FANDOM

Lorena Cuevas Medina es un personaje del universo expandido de Planetes. Ella es de la República Dominicana y tiene dos hermanas, Nelianny Isabel y Laura. Este personaje sólo aparece después de la división de la línea temporal hecha por los sulibanes.

Línea temporal original

Poco se sabe de la vida de Lorena en la línea temporal original. Cuando Adry (nieto de Josep Maria # e İhi Kadse) viajó a la línea temporal alternativa y al 6 de julio del 2014, en la burbuja de tiempo congelado vio a su abuelo y a Lorena juntos cuando visitó la casa de su abuelo. Pero en realidad vieron unos filtros de percepción creados por la Creación Áurea, para engañar a los oficiales del futuro y realmente Josep Maria # y Lorena estaban en otro sitio. Por eso quiso saber más sobre ella, y la buscó en su línea temporal, la original. La encontró en Portugal, en la ciudad de Oporto, que se trasladó desde Cataluña a este país cuando era joven. Se casó con un muchacho de Angola que vivía en Portugal, José Gonçalves, y tuvo una hija llamada Maria. En el año 2090, Adry encontró a Lorena con su hija y su nieta, y la llevó a Teremedó para reunirse con Josep Maria 95. Entonces descubrió que tenía una enfermedad y no podía vivir fuera de la Tierra, y volvieron a la Tierra. Entonces se encontraron con la nieta de Erika, llamada igual, que les reveló que era alienígena y tenía bajo su control el hospital de la Prelada de Oporto. Erika empieza a enviar datos a Teremedó, y sube a la FEF 09 con permiso de Adry. Lorena muere sin que Erika pudiera hacer nada, y Adry descubre que Lorena tenía un elemento dentro de ella que le provocaba la enfermedad, que Erika dijo que algunos lo llaman “frecuencia”. Entonces Erika decide borrarle la memoria a todos de la línea temporal original cualquier recuerdo de la línea temporal alterada que tengan. Esto aparece en SerieStar4.

Línea temporal alterada

En la línea temporal alterada por los sulibanes con Kimberly, Lorena aparece de joven. Lorena es una muchacha que va a la primera iglesia de Josep Maria #, pero luego él dejó de ir a esa iglesia para ir a la iglesia que va la Creación Áurea, que es de la misma rama de iglesia cristiana evangélica. Otro joven de la iglesia de Lorena que estudiaba en la misma clase que Josep Maria # antes de ir a la universidad, llamado Melvin, se hizo amigo de Josep Maria # y él le habló a Melvin sobre la FEF y sobre Erika, aunque hace ver que todo es imaginación. Juntos descubren que hay gente que es especial por tener lo que Melvin llama “frecuencias”. Josep Maria # tiene una e İhi también, y Melvin tiene dos. También descubren que Lorena tiene una, y por eso Josep Maria # ahora siente atracción por ella, ya que las personas con frecuencias le atraen igual como las personas especiales. La frecuencia de Lorena antes la tenía su hermana, Nelianny Isabel, de la que también sentía atracción hasta que perdió la frecuencia. Por algún motivo desconocido, en la burbuja temporal que visitó el nieto de Josep Maria # de la línea temporal original, Adry, en la casa de Josep Maria # estaban él y Lorena juntos. Pero en realidad Josep Maria 18 estaba en la iglesia de la Creación Áurea, y Lorena en su casa. Seguramente eran filtros de percepción para despistar a los oficiales de la FEF 09 del futuro alternativo. Lorena aparece por primera vez en el final de la película Planetes III: En medio de dos épocas. Josep Maria 19, en la película Planetes IV: La energía del universo, al final decide que ella y Melvin podrían ayudarles en la FEF con su problema de Erika y la Creación Áurea, y entonces les cuenta todo y los lleva a la nueva nave FEF 09 donde conocen a İhi y planean una estrategia para encontrar una solución al problema. La nave FEF 07, ahora bajo el mando del capitán 0, también les ayuda.

Mundo paralelo

En el mundo paralelo se sabe que Lorena forma parte del equipo de chicas de Yusma, pero aun no ha aparecido ni se ha encontrado con Josep Maria # del mundo normal.

Metro de Barcelona

L2 Artigues | Sant Adrià