FANDOM

La Creación Áurea es un ser que no debería existir, ya que es un ser imposible de crearse, pero existe. Fue creado para contrarrestar y destruir a la especie de Erika, que creó la energía del universo. No se sabe el motivo, pero existe en la primera mitad del siglo XXI y en la línea temporal alterada por los sulibanes, y vive en la Tierra bajo el nombre de Kirannis. Aparece por primera vez en la película Planetes IV: La energía del universo.

Descripción

Se sabe que el ADN de la Creación Áurea está formado por un número infinito de especies, y parte de su ADN es cogido de infinitas formas de vida. Pero la mitad de su ADN proviene del viajero del tiempo teremedosiano Dany, y una cuarta parte de la viajera del tiempo humana Nayelis (que nace en el 2056). La otra cuarta parte de su ADN no se sabe de dónde proviene, pero se sabe que tiene una octava parte sulibana.

Colaboradores

La Creación Áurea vive en la Tierra y se hace pasar por humana (sólo lo es una cuarta parte), y además ella piensa que es una chica normal. Por eso, la FEF sabe que hay algunas entidades que la controlan, y no le dirán lo que debe hacer y su finalidad hasta que fuere el momento apropiado. La FEF descubrió que el doble de Josep Maria # en el mundo paralelo, Yusma, trabaja para las entidades que tienen el control de la Creación Áurea, pero Josep Maria # sabe que su doble sólo quiere beneficios personales y podrá traicionarles cuando quisiere. La FEF no sabe quien más está trabajando para estas entidades.

Filtros de percepción

Un filtro de percepción es un efecto telepático que despista los sentidos del objeto o persona en el que esté actuando. Los filtros de percepción tienen el efecto de dirigir la atención lejos del objeto o su portador, haciéndolos pasar desapercibidos. La memoria es modificada para que la gente piense que el objeto siempre estuvo allí. También se olvidaría cualquier inconsistencia. La gente inteligente en particular puede ser inmune a los efectos de los filtros de percepción. Una vez que una persona se volviere consciente de un filtro de percepción y el objeto estuviere disfrazado, ya no quedará afectado. İhi Kadse hizo una descripción para entenderlo mejor: “Si supieres que está ahí, pero no quisieres saber que está ahí”.

Normalmente, la Creación Áurea y su equipo hace filtros de percepción de personas, para despistar a los oficiales de la FEF. En la iglesia de Lorena hay dos filtros de percepción, y en la iglesia de la Creación Áurea (que ahora va Josep Maria #) hay dos hermanas que también son filtros de percepción, y son protagonistas en una serie paralela también creada por Dýmapko: Cosas de Hermanas. Además, hay filtros de percepción en la universidad de Josep Maria # y en cada lugar donde van los oficiales de la FEF 07 para despistarlos, pero principalmente usan los filtros de percepción con Josep Maria #.

Metro de Barcelona

L8 S3 S4 S8 S9 R5 R6 R50 R60 Obras R3 Sant Boi